Frente frío 11 se debilita: Deja heladas, frío y lluvias en estos estados de la República

Frente-frio-11.jpg

Aunque el frente frío número 11 se está debilitando, su presencia continúa influenciando el clima en diversas regiones de República mexicana.

Durante la mañana las temperaturas frías y heladas aún se hicieron presentes, sin embargo, a lo largo del día, el frente se desplazará hacia el oriente y centro del Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en el occidente de la región, lo que provocará lluvias en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual aumento de las temperaturas máximas en gran parte del país.

Mientras que las temperaturas mínimas alcanzarán los -10 a -5 °C en las sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En otras áreas, como las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, experimentarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas.

Las sierras de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

El frente frío también provocará un clima propicio para lluvias en varias partes del país. Se esperan lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Michoacán y Guerrero. La Península de Yucatán también experimentará intervalos de chubascos.

Se esperan fuertes rachas de viento y la posibilidad de tolvaneras en estas regiones.

A pesar de estas condiciones, la mayor parte del territorio nacional disfrutará de cielo despejado, con una baja probabilidad de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top