Fundación por la Defensa de la Democracia Mexicana, lanzó un llamado para rescatar a la República de un gobierno fallido

PHOTO-2023-11-20-16-41-14.jpg

La Fundación por la Defensa de la Democracia Mexicana, lanzó un llamado “a la Conciencia Nacional e Internacional” para restablecer el Decoro Nacional hasta lograr rescatar nuestra República de manos de un gobierno fallido, depredador de instituciones, torpe, inútil e incapaz.

A continuación presentamos la carta que publicó la Fundación en sus redes sociales:

Ante la delicada crisis económica, política y social originada y dirigida a partir del 2018 desde Palacio Nacional, los liberales mexicanos bien nacidos hacemos un respetuoso llamado a la Conciencia Nacional e Internacional para restablecer el Decoro Nacional hasta lograr rescatar nuestra República de manos de un gobierno fallido, depredador de instituciones, torpe, inútil e incapaz. Que estableció como norma de gobierno la mentira, traición, corrupción, excesos y abusos del Poder Presidencial y Legislativo, que, salvo honrosas excepciones, denotan el rostro de la dictadura, el fascismo, la imposición demencial y un fanatismo desmesurado que busca sin duda alguna, establecer la confrontación entre la sociedad mexicana, vulnerar el Estado de Derecho y exterminar lavida pública y privada del país; con el único fin de crear un caos generalizado, para poder declarar la desaparición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, último dique que garantiza y preserva la justicia en la República, para finalmente, mediante el uso de la fuerza de las armas, perpetuarse en el Poder.

La Ley, ética y la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, han sido sustituidos por la ocurrencia, la cotidiana difamación irresponsable, el odio y una evidente falta de conocimiento sobre la gobernanza y la administración pública en los tres niveles de gobierno.

Afirmamos categóricamente que México no merece ser tratado como hasta ahora. Los retos presentes y futuros ante un mundo demandante y globalizado, requieren talento, experiencia y una nueva forma de establecer mecanismos dinámicos para posicionar positivamente a nuestra nación ante la comunidad internacional. En consecuencia, México, necesita un nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal que respete las Instituciones, laDemocracia, nuestra Constitución y las leyes que de ella emanen, resulta impostergable recordar al inquilino moroso del Palacio Nacional que su principal misión es garantizar los derechos ciudadanos, no de pisotearlos.

En este contexto, necesitamos con urgencia un verdadero Jefe de Estado, no un jefe de pandilla, el país requiere contar con un Presidente fuerte, congruente entre los que piensa, dice y hace; honesto, inteligente, probo, preparado académicamente al mas alto nivel, honorable y patriota a toda prueba. Exhortamos a los mas de 90 millones de mexicanos que no votaron por el presente gobierno para sustituir la confrontación por la deliberación de las ideas para fortalecer a la sociedad civil organizada. Estamos en los umbrales deldebilitamiento de la Democracia y el estado de Derecho. Nuestro único objetivo común es impulsar las libertades, defender la Democracia y exigir el cumplimiento irrestricto de la Ley. Para lograr lo anterior proponemos la participación de todos los sectores de la sociedad bajo las siguientes premisas:

Participar en los 300 distritos electorales para actualizar las credenciales de elector de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y Listado Nominal.
A partir del 20 de noviembre, iniciar una campaña ciudadana permanente de promoción al voto para que todos los mexicanos bien nacidos salgan a votar el domingo 02 de junio del 2024.
Exigir a diputados locales, senadores, dirigentes partidistas y candidatos del Frente Amplio por México que regresen y visiten sus Distritos y Estados para que conjuntamente con la sociedad civil organizada recorran casa por casa, municipio por municipio y Estado por Estado para alcanzar la mayor participación ciudadanael día de las elecciones.
Mediante la firma de convenios serios, integrar nuevos liderazgos que surjan de las Organizaciones de Asociaciones Civiles, Fundaciones y todos los sectores de la sociedad para determinar responsabilidades, compromisos y taras puntuales antes, durante y después de las elecciones. (Trabajo poselectoral).
Acordar acciones concretas con todas las organizaciones, fundaciones y sectores de la sociedad que tengan vínculos con organismos y asociaciones internacionales para informar sobre el desarrollo del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top