Gobierno de López Obrador ha sostenido y aumentado reservas petroleras: Pemex

Logra-Pemex-recuperacion-completa-en-la-produccion-de-amoniaco.jpg

Este jueves en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó el estado que guarda la empresa en la actual administración.

El funcionario sostuvo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, que en el actual gobierno se ha detenido la caída de las reservas de Pemex, pues las ha aumentado en un seis por ciento en los cinco años que lleva.

En números, el titular de la petrolera mexicana detalló que se ha sostenido no sólo el 100 por ciento de las reservas, sino el 106, por lo que este año arrancan en 7.4 millones.

Nosotros recibimos 7 mil millones y durante mitad y durante toda administración hemos sostenido el 100 por ciento de las reservas, no sólo el 100 por ciento, sino el 106 por ciento de la reservas para tener 7.4 de aumento. Para finales de este año tendrá 7.4. La hemos aumentado y la hemos sostenido”, externó el funcionario federal.

Se impidió que los neoliberales destruyeran Pemex
Previo a la intervención del titular de la paraestatal, Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra para asegurar que gracias al rescate a Petróleos Mexicanos se impidió que los neoliberales lo destruyeran.

Vamos a informar sobre cómo está la situación en Pemex. El rescate de Pemex. Hace unos días se hizo un planteamiento y acordamos que iba a venir el director de Pemex con los principales servidores públicos de Pemex para que informen cómo está la empresa. Los neoliberales no pudieron destruir a Pemex como era su perversa intención”, expresó el mandatario en el inicio de su conferencia mañanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top