Godoy ve proceso “largo y difícil” para ratificarla en la Fiscalía CDMX

ernestina_godoy-3.jpg

Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México dijo estar confiada de que los congresistas capitalinos “evalúen el trabajo que se ha realizado por un gran equipo que conforman la Fiscalía”, aunque reconoció que el proceso de su ratificación en el cargo ha sido “ largo y difícil”.

“Estamos en el último tramo de un largo y difícil proceso, que sólo en la Ciudad de México está establecido, y que implica la participación ciudadana” indicó Godoy Ramos, durante la puesta en marcha para el “Operativo Especial de Seguridad Iztacalco”.

Presumió que lleva más de 50 mil opiniones favorables a la ratificación, y garantizó que se sujetará “ a la legalidad, a la institucionalidad, de un proceso marcado por la Constitución de la ciudad de México”

“Espero que ahora que está en manos del congreso, los diputados y la diputada evalúen el trabajo que se ha realizado por un gran equipo que conforman la Fiscalía”, señaló.

La fiscal capitalina tendrá una comparecencia virtual el próximo 21 de noviembre ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, como parte del proceso de su ratificación, para un segundo periodo.

Cuando concluya la comparecencia que será virtual, los diputados de la comisión elaborarán un dictamen que será sometido al pleno para confirmar o rechazar que se mantenga en el cargo. Se requieren 44 votos para que sea aprobado.La votación, de acuerdo a la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila,  podría ser en un período extraordinario, después del 15 de diciembre y antes del 9 de enero del 2024, cuando termina el período de Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top