Hallan nuevos “presuntos restos humanos” del sumergible “Titán”

hallan-nuevos-presuntos-restos-humanos-del-sumergible-titan.jpg

Nuevos elementos del sumergible turístico que implosionó en junio en el Atlántico Norte fueron recuperados a principios de octubre, así como otros “presuntos restos humanos“, anunció la Guardia Costera estadounidense.

El “Titán“, un pequeño sumergible de unos 6.5 metros de eslora, se sumergió el 18 de junio para observar los restos del Titanic y debía volver a la superficie siete horas después pero, cuando aún no habían transcurrido dos horas, se perdió el contacto con la nave.

Entonces se puso en marcha una operación de rescate en busca de los pasajeros.

Los equipos descubrieron que la nave había implosionado poco después de sumergirse, lo que causó la muerte en el acto de los cinco ocupantes, entre quienes se hallaba Stockton Rush, jefe de OceanGate, propietaria de la nave.

Los elementos recuperados fueron trasladados a un puerto de Estados Unidos para ser analizados, añadió la Guardia Costera en un comunicado publicado el martes, en el que precisan que investigadores estadounidenses y canadienses se encontraban a bordo durante las operaciones de traslado.

A fines de junio se encontraron los primeros restos en el lecho marino, a unos 500 metros de los restos del Titanic y a casi 4 mil metros de profundidad, frente a la costa de Terranova (Canadá). También se recuperaron posibles restos humanos.

El transatlántico más famoso del mundo naufragó en 1912 tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural entre Inglaterra y Nueva York con 2 mil 224 personas a bordo de las que 1 mil 500 murieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top