Han sido dos años de histórica transformación y bienestar para Isla Mujeres: Atenea Gómez Ricalde

5e69ade3-0439-4dd2-8cb0-7750273b6326.jpg

En un logro sin precedentes, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, ha destinado un presupuesto histórico en obra pública en beneficio de las familias isleñas, se destacó durante el Segundo Informe de Resultados, que encabezó la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Ante las familias isleñas e invitados especiales que se dieron cita en el Domo Bicentenario, la alcaldesa refirió que también se brindaron 15 mil 500 apoyos a las mujeres, con una inversión total de 120 millones de pesos en apoyo a las mujeres, a lo largo de los dos años de su administración.

Además, señaló que en un periodo de dos años, el Gobierno Municipal logró transformar radicalmente la situación económica del municipio, pasando de una preocupante deuda que ascendía a más de 250 millones en impuestos y obligaciones hacendarias a una posición de estabilidad y solvencia fiscal.

«Pasamos de un municipio que tenía una deuda de más de 250 millones en impuestos y obligaciones hacendarias a uno que ha logrado sanear sus finanzas y obtener una opinión positiva ante las autoridades fiscales, con la cual no se contaba desde varios años atrás», refirió.

Gracias a las finanzas sanas, se logró una inversión histórica en infraestructura social y turística. En 2021, el municipio de Isla Mujeres destinaba un máximo de 30 millones de pesos para obras públicas. Sin embargo, bajo el liderazgo de la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, este panorama ha experimentado un cambio radical.

«De un municipio que invertía 30 millones de pesos como punto máximo en 2021 en obra pública, a uno que ha destinado más de 300 millones de pesos en infraestructura social y turística», destacó Atenea Gómez Ricalde.

Este aumento de diez veces en la inversión está impulsando significativamente el crecimiento y el bienestar de Isla Mujeres.

Entre las obras mencionadas, destaca la construcción del Malecón Caribe, que se ha convertido en un ícono de la isla y un atractivo turístico de primer nivel; la Plaza Ejidatarios en Ciudad Mujeres, ofreciendo un espacio de encuentro para la comunidad; la Casa del Adulto Mayor de Ciudad Mujeres que refleja el compromiso del gobierno de Atenea Gómez Ricalde con el bienestar de las personas adultas mayores, brindándoles un lugar adecuado y digno para sus actividades y necesidades.

La inversión en seguridad también ha sido una preocupación constante del Gobierno Municipal de Isla Mujeres, como lo demuestra la Casa del Policía, que proporciona instalaciones modernas y adecuadas para los agentes encargados de mantener la seguridad en la isla.

Asimismo, los parques infantiles «Las Aves» y «El Centauro» han proporcionado espacios seguros y divertidos para que los niños disfruten de su tiempo libre.

Atenea Gómez precisó que parte de sus compromisos se han centrado en el empoderamiento y el bienestar de las mujeres y de sus familias, a través de programas emblemáticos como «Isleña de Corazón» y «Agua para Ti».

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top