Hijos del gobernador morenista Rocha Moya, a través de su empresa Chocosa SA de CV, cobran diezmo multimillonario a constructoras locales

PHOTO-2023-11-13-11-28-07.jpg
  • Nuevamente de la Constructora Chocosa, una de las compañías de los hijos del gobernador de Sinaloa.
  • Entre marzo y junio de 2022 CHOCOSA cobró a “Constructora Bogax S.A. de C.V.” el 10% de lo que ha cobrado de los contratos asignados del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Bajo el régimen fiscal de Ley de Personas Morales y por concepto de gastos en general, la empresa Constructora Chocosa S.A de C.V cobró 7.6 Millones de pesos a la Constructora Bogax S.A. de C.V. como parte de una cadena de influencias y contratos en sólo cuatro meses de 2022, Constructora Bogax, en los últimos contratos ha cobrado $85,457,973.83 de los $138,058,889.08 contratados por el Gobierno del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con información recibida entre el 14 de marzo y junio 28 de 2022, la constructora propiedad de Rubén y Ricardo Rocha Ruíz hijos del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, facturó a la empresa Bogax S.A. de C.V. un total de siete millones seiscientos cincuenta y un mil cuatrocientos ochenta pesos, todas las facturas bajo el régimen de “Gastos en General” con conceptos intangibles como “materiales para terraplén, de material de base triturado, grava y arena” donde coinciden las fechas de la emisión de las facturas de Chocosa con las fechas de cobro de Bogax al Gobierno del Estado.

Constructora Bogax, mediante las influencias de los hijos de Rocha Moya, ha obtenido 7 contratos con el Gobierno del Estado, por un total de Ciento treinta y ocho millones, cincuenta y ocho mil, ochocientos ochenta y nueve pesos con ocho centavos, de los cuales 85 millones ya fueron cobrados, el resto está en cuentas por cobrar para este año; cabe mencionar que según la información del portal https://www.quienesquien.wiki/es/empresas/constructora-bogax-sa-de-cv#summary-supplier_contract la empresa ha tenido un crecimiento desde la llegada del Gobernador, de facturar 60 millones en 2015, 0 en 2016 y 17 a 140mdp en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top