Holanda doblega a Irlanda en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa

holanda-irlanda-1.jpg

Países Bajos acelera hacia Alemania 2024 y liderato por Frenkie De Jong logró en Dublin su tercera victoria seguida, con una remontada ante la República de Irlanda (1-2), que le mantiene en la segunda plaza del Grupo B y le aproxima a la primera, en manos de Francia.

El conjunto de Ronald Koeman alargó el mano a mano con Grecia por un hueco en la clasificación hacia la fase final. El equipo heleno ganó a Gibraltar. El neerlandés, en racha, batió al de Stephen Kenny que cosechó su cuarta derrota y minimizó claramente sus posibilidades.

Porque para el cuadro irlandés la victoria era necesaria para hacer cálculos. Pero salió malparado, superado por un rival que va a más y que bajo la batuta del centrocampista del Barcelona De Jong se ha hecho fuerte en la competición.

Irlanda resistió lo que le duró el fuelle para presionar a su rival, provocar su error y generar ocasiones. Lo hizo bien un tramo pero careció de la definición necesaria para poner en problemas a Países Bajos.

El entusiasmo local le premió con un gol tempranero. Un córner botado por James McClean que cabeceó Shanbe Duffy pegó en la mano de Virgil Van Dijk. El penalti lo transformó Adam Idah que puso por delante al conjunto de Kenny. Pasó por apuros el cuadro de Koeman que empató también desde los once metros. En un mano a mano de Denzel Dumfries con el portero Gavin Bazunu que le trabó cuando le había superado. Lanzó desde el punto Gakpo que marcó y estableció el empate.

Irlanda intentó recuperar el pulso. Países Bajos no estaba cómodo incapaz de romper la presión alta de su adversario. Vivió un buen rato el equipo de Kenny en el área neerlandesa pero sin acierto en la última acción.

Pero cada vez salía mejor el cuadro de Koeman. De hecho, al borde del descanso, Bazunu evitó con el pie el segundo gol neerlandés.

Fue en la segunda parte cuando el equipo oranje se hizo con el partido. Y apareció De Jong que dio una estupenda asistencia a Dumbries que centró al corazón del área donde entró Wout Weghorst, sustituto en el descanso de Daley Blind y batió al meta local.

En el tramo final recuperó el pulso Irlanda. Tiró de orgullo y se volcó sobre el área de Mark Flekken. Especialmente con balones aéreos y tiros lejanos. Mantuvo el tipo Países Bajos que impuso su calidad.

Con cuatro partidos jugados, Países Bajos totaliza nueve puntos. Es segundo, igualado con Grecia. Con un partido menos que Francia está a seis del primer puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top