Hoteleros de Acapulco tendrán más de 3 mil habitaciones listas para marzo: AMLO

Tras la reunión del día de ayer con empresarios turísticos de Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que se llegó al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril del próximo año en el puerto.

En el marco de su conferencia mañanera de este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional, el presidente resaltó el compromiso de empresarios como Juan Antonio Hernández “para que empiecen a funcionar estos hoteles” lo antes posible.

Además, el mandatario detalló y de paso confirmó que el tradicional Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2024 se desarrollará como se tiene previsto, por lo que instó a apoyar este evento, pues aseguró importa mucho esto dado que se necesitan estas activaciones para poner de pie Acapulco.

Me comprometí a tratarlo aquí para hacer un llamado a la gente porque para entonces, la mayoría de la gente de Acapulco ya va a estar en sus viviendas reparadas, ya van a tener sus enseres, ya va a estar expresándose a la normalidad y nos importan mucho estos eventos como el Abierto de Tenis, porque necesitamos poner de pie Acapulco”, expresó el tabasqeño.

Aunado a esto, el jefe de Ejecutivo indicó que el dueño del hotel Las Brisas hizo el compromiso para que en diciembre se tenga el 75% de los cuartos y en marzo el 100%. Además comentó que el empresario Carlos Slim se comprometió también a tener todo el sistema de internet porque está muy vinculado con el sistema de la luz.
Así van los trabajos en Acapulco

Previo a esta intervención, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) detalló los trabajos y avances que se están haciendo en el puerto de Acapulco, donde el paso del huracán Otis dejó bastantes estragos.

Reporte de actividades en Acapulco:

16 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas.
263 mil 405 despensas.
1.5 millones de litros de agua.
5 mil 739 consultas médicas.
Mil 88 paquetes de enseres domésticos.
65% del restablecimiento de la red del agua.
15 mil metros lineales de desazolve.
232 mil 345 censos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
2 mil 330 jóvenes inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
58 gasolineras activas de un total de 75.
Servicio de gas LP restablecido al 100%
Servicio eléctrico restablecido al 100%
15 sucursales bancarias abiertas.
48 personas fallecidas.
31 personas no localizadas.
220 kilómetros de limpieza en calles y avenidas.
18 mil toneladas de basura recogida.
17 mil 804 canastas básicas entregadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top