Incendio por veladoras del altar deja dos menores heridos en Pénjamo, Guanajuato

incendio-Penjamo.jpeg

Un incendio provocado por las veladoras de un altar de muertos en una vivienda de la colonia El Beltrán, en Pénjamo, Guanajuato, ha dejado a varios menores heridos por intoxicación y quemaduras.

Entre las víctimas se encuentra un niño de tan solo 6 años, cuya situación se reporta como crítica.

Los bomberos se vieron obligados a forzar la puerta de la casa en llamas para rescatar a tres jóvenes: Reynaldo de 17 años, Matías de 15 años y el pequeño Luis Gerardo. Durante el rescate, los gritos de auxilio de su madre, quien regresaba de su trabajo y se encontró con la terrible escena, resonaban en el aire.

El pequeño Luis Gerardo presenta quemaduras de tercer grado que abarcan el 80 por ciento de su cuerpo, lo que agrava aún más la situación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas del 2 de noviembre, mientras las víctimas dormían en sus respectivas habitaciones.

Se presume que el incendio fue causado por una veladora encendida en el altar de Muertos que habían instalado en el interior de la vivienda.

Vecinos de la colonia El Beltrán alertaron inmediatamente al sistema de emergencias 911 cuando vieron que una casa en la avenida El Tigre estaba envuelta en llamas, y los cristales de las ventanas estallaban debido al fuego.

El informe de emergencia movilizó a los grupos de rescate y a la Policía Municipal de Pénjamo, quienes llegaron al lugar para encontrar a la madre de los menores, angustiada y desesperada, pidiendo ayuda para salvar a sus hijos.

Los paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y los bomberos rápidamente atendieron a los menores heridos y los trasladaron al Hospital General para recibir atención médica urgente.

Según información preliminar, el estado de salud del niño Luis Gerardo es grave, mientras que otro de los menores presenta quemaduras en sus extremidades y otro enfrenta problemas de intoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top