INE reimprimirá credenciales de elector de damnificados por “Otis”

INE-paridad-de-gubernaturas-400x240-1.jpeg

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que implementarán medidas y protocolos ante los daños causados por el huracán “Otis” en Guerrero, incluyendo la reimpresión de urgencia de credenciales de elector de damnificados.

Al inicio de la sesión del Consejo General del INE, la consejera presidenta emitió un posicionamiento respecto a los daños ocasionados por el paso del huracán Otis en  Guerrero; en él, lamentó la muerte de, hasta ahora, 27 personas por el desastre natural.

“He solicitado al titular de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores que implementen el protocolo de acciones para la reimpresión de la credencial para votar en caso de emergencias y/o desastres; este acuerdo aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, el 11 de octubre de 2018, facilita la recuperación inmediata de la Credencial para Votar con Fotografía, excepcionalmente con la huella digital”.

Guadalupe Taddei resaltó que ya cuentan con un despliegue de acciones de apoyo en Guerrero; subrayó que el personal debe garantizar su integridad de manera previa a continuar con las tareas que están programadas. En todo caso, se hará “el ajuste al calendario de actividades en caso de ser necesario”.

“En este orden, anunciamos la instrumentación inmediata de medidas de apoyo y protocolos que serán aplicados por las áreas administrativas de este órgano, como se ha hecho anteriormente, en atención a contingencias causadas por fenómenos naturales”, expuso.

Además, anunció que facilitarán las oficinas centrales y las oficinas distritales del INE en todo el país para instalar centros de acopio y recabar apoyos para esta emergencia. “Insto respetuosamente a todo nuestro personal, para que se sumen con acciones a este mensaje de responsabilidad y empatía”, expresó.

“A todas las personas envueltas en esta situación les enviamos desde este pleno un cálido mensaje de solidaridad y de empatía.

Estas emergencias a las que todos estamos expuestos por nuestra condición humana, nos ponen a prueba en lo individual, como sociedad y en nuestro caso, también se ponen a prueba las capacidades institucionales que tengamos para hacerles frente; es importante que nuestro personal garantice su integridad personal de forma previa a continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top