Instalan ofrenda por Día de Muertos en la Casa Blanca

casa_blanca_altar.jpg

Se instaló en la Casa Blanca de los Estados Unidos una ofrenda por el Día de Muertos, por tercer año consecutivo, pero esta ocasión, el altar fue abierta al público, ubicándose en el Ala Este de reseidencia del presiente Joe Biden.

En el altar destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la cual Biden es devoto. Además de la virgen, la ofrenda incluye flores de cempasúchil y zarapes.

Una particularidad de este año fue la petición especial a los latinos que trabajan en la sede del gobierno para que colocaran fotos de sus padres, abuelos e incluso mascotas fallecidas, contribuyendo así a completar la ofrenda.

La tradición de colocar un altar por el Día de Muertos comenzó cuando Biden asumió la presidencia, siendo esta una festividad mexicana que ha ganado popularidad en Estados Unidos gracias a la comunidad migrante.

El presidente Biden, quien profesa la religión católica, compartió que su hijo Beau Biden, quien lamentablemente falleció de cáncer, tenía un rosario de la Virgen que su padre le regaló después de un viaje a México, cuando él era vicepresidente.

Este miércoles se conmemora en México y otros países latinoamericanos el Día de Todos los Santos, en honor a las “almas puras”, es decir, a los niños. Mientras que este jueves se celebra el Día de Muertos, una festividad tradicional que honra a los seres queridos fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top