ISSSTE alcanza un abasto de medicamentos del 95.5%: director Pedro Zenteno

issste-alcanza-un-abasto-de-medicamentos-del-95-5-director-pedro-zenteno.jpg

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha logrado un significativo avance en cuanto al abasto de medicamentos en sus instalaciones, alcanzando un impresionante 95.5 por ciento, informó el director del ISSSTE, Pedro Zenteno.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zenteno explicó que estos resultados positivos son fruto de una serie de acciones y esfuerzos encabezados por las autoridades del ISSSTE y el Gobierno de México.

Detalló que para mejorar la disponibilidad de medicamentos en sus farmacias y clínicas, se implementaron medidas como un monitoreo y seguimiento diario de los inventarios, así como la modernización de las farmacias a través de la introducción de equipo de cómputo.

Además, se llevaron a cabo cambios estructurales importantes, como la apertura de nuevos turnos en las farmacias y la liberación de la compra local para las claves en ceros.

Pedro Zenteno subrayó el compromiso del ISSSTE con la mejora continua de los servicios de salud.

Señaló que en comparación con el inicio del sexenio, cuando el abasto de medicamentos se situaba en un 88 por ciento, la institución ha logrado incrementar este porcentaje significativamente al 95.5 por ciento.

El director del ISSSTE también destacó los avances en la basificación del personal médico informando que hasta la fecha se han logrado ubicar a 4 mil 203 trabajadores en diversas plazas.

De este total, 441 son médicos especialistas, 444 pertenecen a la rama médica, 2 mil 161 son de la rama de enfermería y 1 mil 157 desempeñan roles operativos.

El esfuerzo por mejorar la infraestructura de atención médica y los servicios en el ISSSTE se ha traducido en un incremento sustancial en el número de centros de entrega de medicamentos.

Actualmente, la institución cuenta con 1 mil 115 centros, lo que ha contribuido a elevar el abasto de medicamentos al destacado nivel del 95.5 por ciento.

“Hemos en un universo de cerca de 8 mil plazas se han asignado 4 mil 203 plazas. de ellos 441 son especialistas, 444 rama media, 2 mil 161 de la rama de enfermería y 1157 operativos. Tenemos mil 115 centros de entrega de medicamentos, con un abasto del 95 por ciento, cuando llegamos había un abasto el 88 por ciento”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top