Jesús Zambrano encabeza lista de plurinominales del PRD a la Cámara Alta

Jesus-Zambrano.jpg

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabeza la lista de de plurinominales para la Cámara Alta, a pesar de haber sido llamado a la renuncia por parte del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al calificarlo como “traidor”.

La lista de candidatos a senadurías y diputaciones plurinominales del partido perredista incluyen a Zambrano en primer lugar para el Senado, seguido por Adriana Díaz, actual secretaria general del PRD, y en tercer lugar, el morelense Julio Yáñez.

En cuanto a las diputaciones federales plurinominales, la lista la encabeza Ángel Ávila, actual defensor del PRD ante el INE, seguido por el senador Miguel Ángel Mancera, y en tercer lugar, Jaime Martínez Veloz.

También figuran en la misma lista Perla Edith Gómez, Juanita Martínez, Camerino Márquez y Sergio Cadena.

Además, el panorama se amplía con la inclusión de nombres como Alessandra Rojo de la Vega, activista por los Derechos de las Mujeres, quien se postula al Senado en la Ciudad de México por el PRD y la Coalición; y la abogada Andrea Rocha, destacada por su labor en la defensa de los niños con cáncer y pacientes con dificultades para obtener medicinas del Gobierno Federal, quien busca una candidatura a Diputada Federal.

En Chiapas, Willy Ochoa, uno de los promotores del Frente Amplio por México y de gobiernos de coalición, fue designado como candidato en primera fórmula por el Senado por mayoría relativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top