HISTORIA
El 19 de noviembre de 2024 ocurrió un atentado contra mi hija, Mari José Castilla Higuera, a las 3:30 p.m. Ella viajaba en el automóvil de su pareja, Alexis, quien conducía, mientras Mari José iba de copiloto. En el asiento trasero iban los padres de Alexis y las dos hijas de Mari José. Circulaban sobre la avenida Hermanos Serdán en Puebla cuando, al detenerse en un semáforo en rojo, se les emparejó una motocicleta con dos sujetos abordo, quienes dispararon en cinco ocasiones en un ataque directo contra mi hija y su pareja.
Ambos quedaron gravemente heridos. El padre de Alexis pasó a su hijo al asiento trasero para tomar el control del vehículo y dirigirse de inmediato al hospital más cercano (Hospital General Norte). Un testigo que presenció los hechos persiguió a los delincuentes y los impactó con su vehículo metros adelante, haciendo que cayeran de la motocicleta. Los agresores huyeron a pie; uno de ellos logró escapar, pero el otro fue capturado posteriormente por la fiscalía con ayuda de las cámaras del G5 en un motel. Este último se encuentra actualmente detenido.
Al llegar al hospital, mi hija falleció. Alexis, quien recibió cuatro impactos de bala, llegó en estado crítico pero logró sobrevivir.
El padre de Alexis nos informó de lo sucedido, y llegamos al hospital lo antes posible, ya que vivimos fuera de Puebla. Al llegar, comenzaron a surgir actitudes sospechosas por parte del exesposo de mi hija, Luis Roberto González Torres:
ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS SOSPECHOSOS
- Luis Roberto González Torres y su madre, Blanca Evelia Torres Nieva, llegaron al hospital poco después de nuestro arribo. Nos llamó la atención cómo se habían enterado de los hechos, ya que nadie más lo sabía aparte de la familia de Alexis y nosotros. Al ser cuestionado, Luis Roberto, visiblemente nervioso, respondió que un amigo le había avisado. Es importante señalar que en el lugar del ataque no se esperó a la policía ni a la ambulancia, lo que hacía improbable que terceros estuvieran informados.
- Cuando Luis Roberto, padre de la hija menor de Mari José, se presentó, su primer comentario fue: «Ya hablé con mi abogada y yo tengo la custodia de mi hija, punto». Este comentario fue altanero y completamente fuera de lugar dada la gravedad de la situación.
- Otro comportamiento que nos resultó sumamente sospechoso fue la insistencia de Luis Roberto y su madre por conocer el estado de salud de Alexis. Ambos preguntaron de forma reiterada y separada sobre su evolución, mostrando nerviosismo al saber que Alexis se estaba recuperando. Esta actitud se mantuvo durante tres días consecutivos.
- Cuando fui informado por teléfono de la captura de uno de los sicarios, me encontraba en compañía de Luis Roberto y Blanca Al compartirles la noticia, intercambiaron miradas rápidas y sus rostros cambiaron abruptamente de color, mostrando un nerviosismo evidente e incontrolable. Esta situación ocurrió en su domicilio.
- En una ocasión, mientras estábamos reunidos en la sala de la casa de Blanca y Luis Roberto, me levanté y caminé hacia un trinchador. En un objeto reflejante sobre el mueble, vi cómo Luis Roberto me hacía señas obscenas con ambos brazos y manos, acompañado de un gesto facial grosero. Al girarme, bajó rápidamente los brazos y fingió estar viendo su teléfono.
CONTACTO ENTRE LUIS ROBERTO Y LUIS ROSENDO
El 25 de noviembre, Luis Rosendo Oceguera Medina, padre de mi nieta Sofía Isabella, llegó a Puebla. Esto nos llamó la atención, ya que fue Luis Roberto quien le avisó de lo sucedido. Desde ese momento, sospechamos que ambos ya tenían contacto previo. Una exnovia de Luis Rosendo nos comentó días después que él le había mencionado en varias ocasiones su intención de formar una alianza con Luis Roberto para quitarle a Mari José la custodia de las niñas.
FIESTA Y DESAPARICIÓN DE LAS NIÑAS
El 24 de noviembre se celebró la fiesta de cumpleaños de Sofía Isabella, la cual no quisimos cancelar. A la fiesta asistieron Luis Roberto, Luis Rosendo y sus respectivas familias, quienes mostraron una relación de amistad. Durante el evento, los dos padres de las niñas se acercaron a nosotros para solicitar llevarlas a dormir con ellos y llevarlas juntas al zoológico al día siguiente. Accedimos, ya que días antes habíamos acordado con Blanca y Luis Roberto que las niñas se quedarían a vivir con ellos en Puebla.
Sin embargo, el 25 de noviembre dejaron de responder nuestras llamadas. Más tarde, supimos que Luis Rosendo había dejado legalmente a Sofía Isabella bajo la custodia de Luis Roberto, aparentemente para evitar hacerse cargo de su hija.
OTROS COMPORTAMIENTOS SOSPECHOSOS
- Cuando la asociación civil «No Es Una, Somos Todas MX» se involucró en el caso, Luis Roberto y Luis Rosendo abandonaron Puebla. Además, Luis Rosendo solicitó un amparo contra el ministerio público, un acto que consideramos una clara señal de
- Luis Rosendo tiene un pasado oscuro, incluyendo una condena por el homicidio de su expareja, Nadia Larisa González Velasco, a quien presuntamente arrojó de un séptimo Aunque fue encarcelado, posteriormente obtuvo su libertad mediante influencias.
- Luis Roberto, por su parte, nunca ha tenido un negocio establecido ni un empleo formal. Actualmente está siendo investigado por la fiscalía de Puebla bajo la carpeta 757/2024.
Antecedentes de los implicados
- Luis Rosendo Oceguera Medina: Cuenta con un pasado delictivo, incluyendo una condena por el presunto homicidio de su expareja, Nadia Larisa González Velasco, a quien presuntamente arrojó de un séptimo piso.
- Luis Roberto González Torres: Nunca ha tenido un empleo formal ni un negocio establecido, y actualmente está siendo investigado por la fiscalía de Puebla en la carpeta 757/2024.
Solicitudes a las autoridades
- Que se capture a todos los responsables del atentado contra mi hija, asegurándose de que sean procesados y sentenciados con rapidez y efectividad.
- Que se otorgue la guarda y custodia de las niñas a nuestra familia de inmediato, ya que consideramos que están en peligro bajo el cuidado irresponsable de sus