La cultura de Corea del Sur se hará presente en el EGS Survivall 2023

image-273.png

Kotra en alianza con el Entertainment Gaming Show, emblemático evento de videojuegos en México, anuncian que del 17 al 19 de noviembre toda la comunidad gamer y público interesado en los productos de consumo de Korea podrán acercarse de forma presencial y conocer más de la cultura coreana en la Villa Asiática (Akijuku) presente en el EGS Survivall 2023 realizado en el World Trade Center (WTC).

El EGS Survivall es uno de los eventos de videojuegos más grandes de México y América Latina, donde se combina una exhibición de la cultura y estilo de vida gamer, las principales marcas del ecosistema y grandes patrocinadores, por lo que la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea (KOTRA) se sumó como socio comercial a este evento estratégico.

“Es innegable la relevancia de la cultura asiática en el mundo gaming, particularmente la coreana. Por ello es un honor contar con la colaboración de Kotra en esta edición del EGS SurvivAll en la que tendrán una importante presencia de productos como comida, música y belleza entre otros” comenta Mario Valle, co fundador del EGS.

La cultura tradicional de Corea del Sur estará presente en la Villa Asiática con productos de consumo de las categorías K-Beauty, K-Pop y K-Food, expresó Marco Saga, parte del equipo de Kotra México, quien destacó que habrá 2 stands de comida, 1 con productos de bandas de K-Pop y otro de belleza.

Para Kotra es muy importante la exposición de los productos de su cultura, en un evento como el Entertainment Gaming Show, en el cual este 2023 los organizadores tienen proyectada una asistencia de más de 45 mil asistentes en los 3 días.

KOTRA tiene el objetivo de generar lazos de negocios entre empresas coreanas y empresas o gobiernos en los 84 países en los que tiene presencia a través de 129 oficinas, entre ellas la de México.

Para cumplir dicho objetivo, es que, a través de diferentes mecanismos como el EGS Survivall 2023, participa como socio comercial de eventos estratégicos con la idea de que los asistentes puedan tener cercanía con los productos de consumo de Korea, como esta ocasión que será la primera participación de Kotra en el EGS.

En la categoría de K-Food participará la empresa KokoRokao con productos como Buldak Ramen con sabores habanero-limón, curry y carbonara; bebidas como Ramune de sandía, mora azul, lichee, fresa ya la tradicional bongbong de uva; galletas y snacks, caramelos.

La otra empresa es Asia-on Mart, también con diferentes variedades de ramen; las galletas bañadas en chocolate Lote Pepero!; leches saborizadas y el Bibimmyeon, que combina la esencia del Bibimbap y el ramen.

En el área de K-pop la empresa Monkish Kpop Store ofrecerá álbumes y photobooks con lanzamientos que van desde los más clásicos hasta los más recientes. También tendrán a la venta light sticks, estos dispositivos diseñados con los colores característicos de cada grupo que deslumbran en los conciertos creando una atmósfera mágica que conecta a los artistas con sus fans. Tampoco faltarán los photocards coleccionables, postcards, keyrings, pines, botones, polaroids, clothing y muchas cosas más para los seguidores de los cantantes coreanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top