La Liga Mexicana de béisbol del Pacífico pretende dejar de ser regional

La Liga Mexicana de béisbol del Pacífico (LMP) ha iniciado una estrategia para dejar de ser regional y aprovechar la euforia que vive el deporte en México, aseguró este sábado a EFE el presidente del circuito, Carlos Manrique.

«Vivimos un gran momento en el béisbol mexicano, pero no es sólo subirse a la ola, sino capitalizarla; para ello debemos crecer en estados donde no nos ven tanto», explicó.

El béisbol mexicano tuvo en 2023 uno de sus mejores años a partir de que en marzo la selección mexicana obtuvo un histórico tercer lugar en el Clásico Mundial. Ese resultado impulsó el interés por este deporte.

La euforia ha sido aprovechada en su mayoría por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el circuito que se juega en verano y que abarca los estados del país del sur a norte, a diferencia de la LMP, que corre en invierno y tiene la mayoría de sus novenas en la región del Pacífico mexicano.

«Queremos que la liga tenga más presencia en el centro y en el sur de México y ser una opción para los aficionados de la Liga Mexicana que en el invierno, cuando su competición no tiene actividad, nos puedan ver como su opción para seguir disfrutando béisbol», añadió Manrique, quien es presidente de la LMP desde 2022.

Entre las acciones que el ejecutivo ha encabezado para conquistar al resto de México está el Béisbol Fan Fest, que marca la primera vez que los equipos de la LMP vienen a Ciudad de México a disputar juegos de pretemporada.

Además, los 10 equipos de la LMP viajan a la capital mexicana con el objetivo de hacer alianzas comerciales y acercamientos con los medios de comunicación.

El directivo reveló que si ganan presencia en la capital, donde según sus números tienen a seis de los 80 millones de los aficionados que los siguen, eso les permitirá llegar a las demás entidades de México.

Con esto, Manrique confía en que sus equipos mejoren su ingresos y hagan crecer su modelo de negocio, que consiste en obtener el 30 por ciento de su presupuesto por lo que reciben de los derechos de televisión y el resto con lo que generan en venta de boletos y souvenirs.

La temporada 2023-2024 de la LMP iniciará el próximo 13 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top