Layda Sansores “nos quiere correr por no compartir sus ideales”, denuncian mujeres policías

Layda-Sansores-policias.jpg

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, busca ponerle fin a las protestas que mantienen elementos de la Policía en su contra y amagó con despedir a los que no se “alineen”, denunciaron los afectado.

En entrevista a medios, consideraron injusto que de un día a otro la mandataria quiera correrlos “sólo por su santa voluntad”, por lo que consideraron que se trata de uno más de sus caprichos.

La gobernadora dijo que va a correr a los policías que se tengan que correr y me voy a quedar con la policía que me tenga que quedar, no está llegando a una solución, aquí quien está encaprichada es la señora gobernadora”, dijeron.

No hay manera de que ella justifique que nos quiere correr solo por el hecho de no compartir sus ideales, no es una cuestión de política, la política la empezó a meter ella al buscar una excusa para sustentar su fallido operativo”, agregaron.

Este martes, Sansores informó la destitución de nueve policías que encabezan las protestas en la capital desde el pasado 16 de marzo, además de asegurar que hay dos hombres que manipulan el movimiento.

He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a los policías en paro para que “abran los ojos” y dejen de decir que no se ha establecido un diálogo con el gobierno.

Con la ley en la mano daremos de baja a los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado”, reiteró Layda Sansores.

El paro surgió después de un fallido operativo en el Cereso San Francisco Kobén para el traslado de varios reos, mismo que terminó en motín y puso en riesgo la vida de mujeres policías, debido a que los enviaron sin equipo.

Ante ello, los afectados denunciaron que se han violentado sus derechos y que el día del motín casi los matan, por lo exigieron se dé solución a sus peticiones y no se los sigan intentando silenciar:

La gobernadora todavía se atreve a amenazarnos, a decirnos si no estás de mi lado te corro, porque no puedes, porque no te logro callar, eso es lo que no es válido porque somos policías, pero también somos ciudadanos y tenemos derechos que se deben respetar”, acusaron.

Las mujeres policías precisaron que todavía hay compañeras que siguen lesionadas y que en ningún momento la gobernadora se ha acercado con ellas para preguntarles cómo se encuentran, por el contrario las violenta y revictimiza.

Sobre un bono que les prometieron explicaron que se encuentra condicionado ya que para tener los 6 mil pesos tienen que presentarse a la académica y contar con cuatro firmas, por lo que la mayoría no ha firmado ni ha recibido nada.

Cada quien le da el valor a su vida que quiere, pero para mí 6 mil, ni 10 mil, ni 200 mil pesos justifica lo que viví allá, que pude haber muerto y mi familia se queda a la deriva y yo bien gracias”, sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top