Llama AMLO a Ancira a recapacitar por el bien de trabajadores de AHMSA

cuentas-de-Alonso-Ancira.jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la intención de su gobierno de rescatar Altos Hornos de México (AHMSA).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que espera que Alonso Ancira recapacite en su decisión, de manera que llegue a un acuerdo con su administración.

“Creo que está equivocado (Ancira), primero porque nosotros no podemos dejar de atender este asunto y está abierta una denuncia penal para que se arregle este caso. Segundo, porque estamos ofreciendo una opción, la empresa la quebraron, ya conocen la historia”, apuntó.

“Pensando que ya va a terminar el sexenio, mi mandato, y que va a poder ser rescatado por el nuevo gobierno. Yo creo que está totalmente equivocado”, dijo López Obrador.

Indicó que se propuso dejar la empresa a una nueva compañía acerera, además de ayudarle con la deuda que tiene con el gobierno, una reestructuración, una versión inicial, recontratación de trabajadores y pago a proveedores.

“Ojalá este hombre recapacite por el bien de los trabajadores y por el bien de Monclova y toda esta región carbonífera que depende mucho de Altos Hornos de México”, refirió.

El gobierno de Coahuila debería de ocuparse de los trabajadores, pero siempre ha estado más a favor de Ancira, señaló López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top