Llega cargamento con millón 560 mil dosis de Sputnik V contra covid

3032862.jpg

El Gobierno de México recibió este domingo un cargamento con un millón 560 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, se informó a través de X (antes Twitter).

Las vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en un vuelo de Emirates, según se observa en el video compartido en la cuenta @SSalud_mx.

Las vacunas Sputnik V fueron adquiridas a la empresa Human Vaccine. “Estas dosis serán aplicadas durante la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024”, se precisó en la misma red social. Esta dosis rusa junto con la cubana Abdala son los fármacos que forman parte del esquema de vacunación en la temporada invernal. Además, se aplica la dosis contra la influenza.

En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19”, recordó la Secretaría de Salud.

El @GobiernoMX recibió en el @aifaaero, 1 millón 560 mil dosis de vacuna contra #COVID19 #SputnikV, adquiridas a la empresa Human Vaccine. Estas dosis serán aplicadas durante la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024. pic.twitter.com/A8b7rAsPlq

— SALUD México (@SSalud_mx) November 12, 2023

Se subrayó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus está indicada para personas de 60 años y más, embarazadas, con comorbilidades y para personal del sector Salud. “La vacuna Sputnik V es segura, eficaz y de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top