López Obrador revela porqué propuso a Omar Fayad como embajador en Noruega

3031595.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, como embajador de México ante Noruega, y en su mañanera de este jueves 9 de noviembre explicó a qué se debió que tomara esta decisión.

El mandatario dijo que en la tragedia de Tlahuelilpan, registrada el 18 de enero de 2019, vio el humanismo del exgobernador, quien luego de ocurridos los hechos se trasladó al lugar y no se despegó de ahí. La explosión derivada del robo de combustible a un ducto de Pemex dejó un saldo de 137 personas muertas y varios heridos por quemaduras.

“Llegué (a Tlahuelilpan) y ya estaba ahí Omar y no se despegó. Por eso (lo propuse), porque a mí me impacta mucho, por la cuestión humana, independientemente de cualquier cosa, eso nunca voy a dejarlo de agradecer, cada quien tiene su manera de sentir quién sirve, quién no sirve, pero para mí esos momentos de humanismos son fundamentales”, comentó.

Reconoció que luego de la pandemia de covid-19 el momento más difícil que ha enfrentado su gobierno fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde recibió el apoyo del entonces gobernador Omar Fayad, por lo que desde entonces, dijo, tenía un compromiso con él.

“Desde ese momento dije ese servidor público, esta persona tiene una actitud humana y le reconocí eso y ahora luego también le reconocí de que le pedí a todos que hiciéramos el esfuerzo que no nos metiéramos a ayudar a ningún partido, a ningún candidato y él cumplió, otros no. El que tiene un acto de congruencia, de dignidad, merece ser reconocido”, puntualizó.

Rechazó que haya algún problema, ya que se trata de servidores públicos que van a representar a México, con lo que defendió los nombramientos de exgobernadores como embajadores en diferentes países.

Tras ser propuesto como embajador de México ante Noruega, el Senado deberá aprobar o no la designación que hizo el presidente López Obrador. En caso de dar luz verde, Fayad rendirá protesta ante el pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top