López Obrador se dice ‘contentísimo’ tras aprobación del Presupuesto 2024

acapulco_guerrero_otis_amlo_01.jpg

En el marco del inicio de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se mostró «contentísimo” por la aprobación del Presupuesto 2024, la cual se dio este jueves 9 de noviembre de 2023 muy temprano por parte del Congreso de Unión.

En este sentido, el mandatario se dijo contento del acuerdo alcanzado, pues recordó que se trata del último proyecto de presupuesto de su sexenio, el cual «resaltó» se logró sin “moches” de ningún tipo.

Se aprobó el presupuesto, estoy contentísimo, estoy muy contento, se acaba de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia”, externó el tabasqueño en Palacio Nacional.

Será el presupuesto para el Bienestar

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la partida presupuestaria estará enfocada en combatir la desigualdad entre la sociedad, pues calificó lo aprobado como “el presupuesto del bienestar” que seguirá fortaleciendo la economía de los que menos tienen.

Lo que se aprobó es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y seguir combatiendo la desigualdad económica en el país, porque en este gobierno se le da más a los que menos tienen”, apuntó.

¿Qué beneficios traerá el presupuesto?

Para concluir, López Obrador detalló que el presupuesto aprobado para 2024 traerá innumerables beneficios, por lo cual agradeció a todos los legisladores su labor en este sentido ya que aseguró es muy importante lo que acaba de suceder.

Beneficios del presupuesto

A 12 millones de adultos mayores se les entregarán 400 mil millones de pesos.
Se entregarán 10 millones de becas en el nivel básico.
Cerca de 500 mil becas para nivel universitario.
Se tiene presupuesto para terminar todas las obras de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top