Los Gladiadores del Futuro, ¡Hoy!

Leonardo-Valadez-1.jpg

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

Gladiadores logran subcampeonato en Torneo Internacional de Inclusión La gran final la jugaron ante el presentativo de Costa Rica a quien ya habían ganado en la fase de grupos.

El equipo Gladiadores Especiales se quedaron con el subcampeonato durante su participación en el Torneo Internacional de Inclusión que se desarrolló en Querétaro, la gran final la disputaron ante el representativo de Costa Rica.

El torneo se desarrolla en la disciplina de Fútbol 5, para jugadores con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, clasificados en grupos A y B según sea su nivel de juego, pero todos buscando un mismo fin, competir, divertirse, convivir y ampliar su interacción social.

“Los jugadores mostraron su gran nivel que dieron un gran encuentro ante Costa Rica, en el marcador le ganamos 3-2 pero al final perdimos por reglamento, hubo modificación de reglas; en lugar de jugar dos tiempos de 15 minutos se llevó a cabo por cuatro cuartos de 7 minutos, y en el último partido se lesionaron dos de nuestros integrantes y la regla era de que todos debería jugar, como no fue posible se perdió en la mesa”, detalló Obed Aguilar, entrenador de Gladiadores.

Por lo tanto, el subcampeonato le sabe a título, aunque el instructor reconoció que al final es lamentable por todo el trabajo que realizó el equipo (de 20 integrantes) que consideró a jugadores con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

“Nos sentimos muy satisfechos porque nuestros jugadores tuvieron un excelente desempeño en el terreno de juego, además por el hecho de poder asistir a este tipo de torneos ya es un logro, durante el torneo le ganamos a equipos como el de Guadalajara que siempre nos había ganado, también a Nayarit, Veracruz, ya nos habíamos enfrentado a Costa Rica en la fase de grupos y lo vencimos, así que está más que demostrada la calidad de Gladiadores”, abundó el entrenador.

Obed Aguilar refirió que participaron un promedio de 30 conjuntos, además de las entidades ya mencionadas, también de Coahuila, Nuevo León, Durango, Baja California Norte y Sur, así como el representativo local Gallos Smiling de Querétaro.

“Estoy seguro de que en la edición del próximo año nos vamos a traer el campeonato, pero no solo es ese, para marzo del 2024 habrá otro evento de mucho nivel en Guadalajara en el cual tenemos el propósito de estar entre los tres primeros, no puedo decir que el campeonato porque es un torneo muy fuerte”,

Finalmente, Obed Aguilar señaló que con este evento cierran la etapa competitiva de este año, que no solo incluyó eventos nacionales, también los internacionales como fue el Torneo Donosti Authentics Cup que se realizó en España y en el cual logró el subcampeonato tras caer 3-1 en la serie de penales ante el representativo inglés Newcastle.

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top