MC alista terreno para las elecciones 2024 sin descartar a Ebrard

MC-candidatos-elecciones.jpeg

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado anunció que el partido está dando pasos firmes hacia las elecciones de 2024. En una reunión de la Comisión Permanente del partido programada para este viernes, se perfila la aprobación de la convocatoria para las candidaturas que estarán en juego en ese año, comenzando con la figura del candidato presidencial.

Ante los cuestionamientos, Delgado no cerró la puerta a la posibilidad de que Marcelo Ebrard sea su candidato presidencial en las elecciones del 2 de junio de 2024, al referir que en MC siempre han estado abiertos a las candidaturas externas y de no militantes.

“En los documentos básicos: al menos el 50% de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía”, señaló.

El dirigente emecista informó que primero se notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su convocatoria y, posteriormente, será publicada el 27 de octubre.

En cuanto a los posibles candidatos presidenciales por parte de Movimiento Ciudadano, Delgado mencionó que los detalles aún están por definirse y que se deben respetar los plazos y tiempos establecidos en el proceso electoral.

La toma de decisiones se basará en acuerdos internos, y reiteró que él se mantiene como una “última instancia” en caso de que no se designe otro candidato.

El líder de Movimiento Ciudadano también remarcó que existe unidad interna del partido y subrayó que, a pesar de ciertos desacuerdos, el proyecto del partido se basa en acuerdos de sus órganos de dirección. Además, enfatizó que el partido ha decidido participar junto a la ciudadanía en lugar de aliarse con los partidos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top