McLaren nombra al mexicano Patricio O’Ward como su piloto reserva para la F1

Pato.jpeg

El equipo de Fórmula 1 McLaren anunció este jueves que el piloto mexicano Patricio O’Ward, actualmente en competición en la serie IndyCar con Arrow McLaren, desempeñará el papel de piloto reserva para la temporada de Fórmula 1 de 2024.

En caso de necesidad y siempre que no coincida con sus compromisos en la IndyCar, O’Ward podría sustituir al piloto británico Lando Norris o al australiano Oscar Piastri en algún momento de la próxima temporada.

O’Ward, de 24 años, inició su carrera en el automovilismo a la temprana edad de seis años y se unió al equipo británico en 2020.

Su participación en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, que inicia este viernes, y en las pruebas posteriores al GP, se enmarca dentro del programa de desarrollo de pilotos de McLaren.

Según un comunicado oficial de McLaren, O’Ward ha participado en pruebas privadas de desarrollo de pilotos del equipo, así como en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi en 2021 y en los entrenamientos libres de dicho Gran Premio en 2022.

El mexicano expresó su entusiasmo por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing, destacando que espera con interés unirse al grupo de pilotos reserva para el próximo año, además de cumplir con sus responsabilidades como piloto de Arrow McLaren.

Andrea Stella, director del equipo McLaren F1, elogió la destacada temporada de O’Ward en la serie IndyCar y su rendimiento en las pruebas de Desarrollo de Pilotos, señalando que esta decisión es un paso lógico dada la amplia agenda de competiciones y la necesidad de contar con una reserva de pilotos confiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top