Mercado de alfrombras y tapates crecerá 4.6% en 2023

6e2c902a-c94e-422d-be00-333d159cdd75.jpg
  • América del Norte concentra 33% del total del mercado mundial.
  • Los materiales más vendidos son nylon, poliéster y polipropileno.
  • Materiales naturales como el sisal o el yute siguen en tendencia.

 

De acuerdo con un estudio realizado por Exactitude Consultancy, en 2023 el sector de alfombras y tapetes crecerá 4.6% y se espera que la tasa se mantenga a este ritmo hasta 2029 cuando el valor total de mercado alcance los 115 mil millones de dólares.

América del Norte que incluye Estados Unidos, Canadá y México se posiciona con 33% del mercado total mundial y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

Los materiales más vendidos en los últimos años han sido nylon, poliéster y polipropileno; sin embargo, materiales naturales como el sisal o el yute siguen en tendencia.

Si buscas alfombras extragrandes (XL) para decorar alguna zona específica de tu hogar, Mihran México añadió a su catálogo nuevas medidas de 400 por 500 centímetros para diversos ambientes como la sala, el comedor o salas de televisión de grandes dimensiones, incluso puedes utilizarlas en espacios techados como alguna terraza.

Dentro de estos nuevos productos destacan las alfombras de Sisalo, elaboradas a base de planta de Sisal, originaria de Egipto, que además tienen una composición adicional a base de polipropileno que las convierte en artículos de decoración mucho más resistentes.

Este tipo de alfombras de estructura pesada, no requieren antideslizante, son fáciles de limpiar y cuentan con distintos modelos que puedes combinar con todo tipo de decoración; asimismo es posible utilizarlas en exteriores techados.

Recordemos que las alfombras y tapetes son capaces de transformar un espacio, ya que ayudan a delimitar zonas, crear contrastes y mejorar la acústica; son adaptables a cualquier estilo y ambiente, desde los más clásicos hasta los más modernos, desde los más neutros hasta los más atrevidos, a la par que reflejan el deseo de crear espacios acogedores, naturales y personales que se adapten a las necesidades y gustos más exigentes.

Por ello, la firma ofrece descuentos de hasta 45% en algunos productos y durante una semana añadirá 10% de descuento adicional del 13 al 20 de septiembre para hacer el cambio de estilo que necesitas en alguna zona específica de tu casa.

Mihran México tiene el objetivo de impulsar la decoración con tapetes y alfombras que acentúan el estilo y diseño de los espacios de hogar y oficina, por ello pone a disposición diversas promociones que pueden encontrarse tanto en su tienda en línea como en los diferentes marketplaces como Amazon y Mercado Libre; asimismo cuenta con envíos sin límite de compra a toda la República Mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top