Mexicanos ven a AMLO como un héroe… y a Xóchitl Gálvez, revela encuesta

amlo_xochitl_galvez-7.jpg

La consultora “Gabinete de Comunicación Estrátegica” publicó una encuesta sobre los símbolos patrios y la mexicanidad, de cara a las fiestas del 15 y 16 de Septiembre.

El trabajo estadístico revela que en el 28.2% de los encuestados consideró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un “héroe o persona en la actualidad por la que se siente orgulloso(a)”, encabezando esa categoría.

“Hay un sector, quizá minoritario, que se siente muy orgulloso de Andrés Manuel López Obrador. Preguntamos por qué y dicen: ha realizado buen trabajo, es honesto, ha ayudado a la gente, por su personalidad, buena persona (…) Están orgullosos a nivel de un héroe o persona relevante en la vida nacional para poder acreditarlo con un número de 28 por ciento, que es un número que me parece elevado”, comentó Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, en entrevista con Manuel Feregrino ‘Por la Mañana’, en Radio Fórmula.

A la pregunta sobre si en la actualidad se considera que hay algún héroe, persona o figura pública mexicana de la cual se sienta orgullosa, el 41 por ciento respondió que sí. En tanto, un 55 por ciento de los sondeados dijo no sentirse orgulloso ni considerar héroe o heroína a algún personaje público nacional.

En segundo lugar, el 5.3 por ciento de las personas mencionó a la senadora y coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Y en tercer lugar se colocó la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández, con 2.4 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top