México comprará electrodomésticos de China y Surcorea para damnificados en Acapulco

mexico-comprara-electrodomesticos-de-china-y-corea-del-sur-para-damnificados-en-acapulco.jpg

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, emprenderá un viaje a China y Corea del Sur para concretar acuerdos de compra de electrodomésticos destinados a los damnificados por el huracán ‘Otis’ en Acapulco.

Esta decisión se produce tras la solicitud de ayuda realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chino, Xi Jinping, durante su reciente encuentro en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina desde Acapulco, el mandatario informó que, hasta ahora, el gobierno mexicano ha adquirido 41 mil electrodomésticos, pero es necesario cubrir una demanda de 250 mil hogares afectados por el huracán.

Añadió que, además de las negociaciones internacionales, se está trabajando con empresarios mexicanos para agilizar la entrega de estos paquetes de electrodomésticos.

El mandatario solicitó paciencia a la población afectada, reconociendo que la distribución de la ayuda puede tardar.

“Con los empresarios mexicanos también se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan paquetes de electrodomésticos. Esto también decirle a la gente que no se desespere”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top