Milpaltenses participan en el Segundo Simulacro Nacional 2023

bb1304e9-1d3a-4e2a-8a92-3ed620e77748.jpg

• En la alcaldía evacúan, en menos de 60 segundos, a 3 mil 800 empleados de 150 edificios públicos
• En Milpa Alta se tienen detectadas dos zonas de microsismos

A las 11:00 horas, cuando los altavoces sonaron con la alerta sísmica, brigadistas de evacuación, primeros auxilios, combate a incendios y rescate coordinaron el desalojo de 3 mil 800 empleados de los 150 inmuebles públicos con los que cuenta la alcaldía de Milpa Alta, quienes fueron evacuados en menos de 60 segundos.

En el homenaje a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, realizado en la explanada de la demarcación, la alcaldesa Judith Vanegas Tapia encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta, que se efectúo después del Segundo Simulacro Nacional 2023.

«En Milpa Alta estamos haciendo esfuerzos por contar con los medios científicos, como el acelerómetro, que el Instituto de Geofísica de la UNAM tiene en Milpa Alta, para monitorear las dos zonas de microsismos que se han detectado: una en San Antonio Tecómitl y, la otra, en los poblados de San Bartolomé Xicomulco y San Salvador Cuauhtenco, donde se han llegado a registrar movimientos telúricos de 2 a 4 grados en la escala sismológica Richter, los cuales se perciben como movimientos leves de la corteza terrestre”, señaló.

Asimismo, destacó que el Atlas de Riesgos de la Ciudad de México establece que esta demarcación está en riesgo en tres escenarios de sismo:

1.-Origen de las costas del Pacífico, donde el sistema de alertamiento sísmico se activará en el cual tendremos entre 30 y 45 segundos para evacuar.

2.- Origen de los estados de Puebla y Morelos, debido a la cercanía,, la alerta sísmica sonará cuando esté temblando y se tendrá que desalojar con prontitud.

3.-Zonas de microsismos que están en constante monitoreo, en los que los movimientos no son mayores a 4 grados.

En este homenaje, la alcaldesa guardó un minuto de silencio y, en compañía de su equipo de trabajo, funcionarios y vecinos, entonó el himno nacional en honor a las víctimas.

En este marco, la alcaldía de Milpa Alta también instaló la segunda sesión extraordinaria del Comité de Coordinación del Sistema de Protección Civil por el Segundo Simulacro Nacional 2023, al mismo tiempo informó que se tuvo un saldo blanco en estas acciones.

Además, enfatizó que se capacita de manera constante a los funcionarios públicos para saber cómo reaccionar ante una emergencia en su trabajo o en casa, a fin de poder auxiliar a las personas en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top