Morena rechaza dialogo con ministra Piña sobre fideicomisos del Poder Judicial

Norma-Pina-jueces.jpg

El Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República, expresó su desacuerdo con la posibilidad de invitar a la ministra Norma Piña, quien preside la Suprema Corte de Justicia (SCJN), a comparecer ante la Cámara Alta para discutir asuntos relacionados con los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

La controversia surgió después de que la ministra presidenta mostrara su disposición a dialogar con senadores de la oposición, lo que llevó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, a aclarar que hasta el momento no se ha extendido una invitación formal a tal efecto.

Ante los medios de comunicación, el senador destacó que la bancada de Morena no se encuentra a favor de la invitación a la ministra Norma Piña.

Sin embargo, indicó que estaría dispuesto a considerar la posibilidad en caso de que sus colegas de la Junta de Coordinación Política lo soliciten.

“Nosotros como grupo mayoritario esperaré a consultar con los integrantes de mi grupo y posteriormente fijaremos una postura”, señaló.

Cabe señalar que el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán ya ha solicitado a Eduardo Ramírez que se concreten los términos del diálogo con la ministra Norma Piña.

Esta conversación entre senadores y la ministra presidenta Norma Piña se llevaría a cabo antes de la votación en la Cámara Alta sobre la eliminación de 13 fideicomisos, que ascienden a un total de 15 mil millones de pesos, tras haber sido aprobados previamente en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top