Muere la gimnasta María Herranz por meningitis a los 17 años

Maria-Herranz-Gomez.jpg

La joven gimnasta María Herranz Gómez, de apenas 17 años de edad, falleció en el Hospital Universitario de Guadalajara, en España, a causa de una “terrible meningitis”.

El lamentable deceso de Herranz fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Cabanillas del campo en España, quien además decretó dos días de luto.

En la madrugada de este miércoles 17 a jueves 18 de abril ha fallecido en el Hospital Universitario de Guadalajara la jovencísima vecina cavanillera María Herranz Gómez, estudiante de 17 años en la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín de la capital provincial y reconocida deportista local”, publicaron.

Se sabe que la joven practicaba gimnasia de trampolín en el Club Ruditramp Trampolín de Cabanillas del Campo, por lo que su repentina muerte causó conmoción y se convirtió en tendencia.

Sobre las causas de su fallecimiento se precisó que sufrió una terrible meningitis, misma que se desarrollo en menos de 24 años, sin que se tengan más detalles de cómo la contrajo.

La meningitis es una infección que inflama los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, por lo que puede ser mortal y requiere atención médica inmediata.

Existen diferentes especies de bacterias, virus, hongos y parásitos que pueden provocarla, aunque en la mayoría de los casos de transmite entre personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tipo más frecuente de meningitis peligrosa es de causa bacteriana y puede ocasionar la muerte en menos de 24 horas, además de que afecta a personas de cualquier edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top