Neymar será operado el jueves en Brasil de ruptura de ligamento cruzado

neymar-sera-operado-el-jueves-en-brasil-de-ruptura-de-ligamento-cruzado.jpg

El astro de la “seleção” Neymar será operado el jueves en la ciudad brasileña de Belo Horizonte luego de sufrir una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla durante un partido del premundial en octubre contra Uruguay.

El “10” será “sometido el jueves a una cirugía para el tratamiento de las lesiones en el ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda”, en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sureste), informó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) en una nota.

Neymar será operado por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador del club parisino PSG.

El ahora atacante del saudita Al-Hilal se lesionó esta vez durante la derrota de Brasil ante Uruguay (2-0), el 17 de octubre en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.

Neymar dejó el campo, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

Exámenes clínicos confirmaron “la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda“.

Neymar quedará fuera de los campos por varios meses y se perderá, de entrada, los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y el clásico en el Maracaná contra la Argentina de Leo Messi.

Las lesiones de rodilla están entre las más comunes y graves en el futbol y la ruptura del ligamento cruzado anterior es considerada la más grave de ellas.

Esta es la más reciente de una serie de lesiones para el atacante, de 31 años, que fue operado en marzo por un problema en el tobillo.

Por este y otros motivos, no jugó un solo partido oficial entre febrero y septiembre.

Los problemas físicos eclipsaron gran parte de sus seis temporadas en el PSG, que lo firmó por una cifra récord de 220 millones de euros en 2017.

Como atacante de la “seleçao“, Neymar tuvo en septiembre un hito que celebrar: en una goleada contra Bolivia (5-1), marcó dos tantos y superó a Pelé como máximo goleador de la selección, al llegar a 79 dianas, dos más que las registradas por ‘O Rei‘.

“El futbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el futbol es más alegre con él en el campo”, dijo este mes el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top