No hay endeudamiento con Paquete Económico 2024: AMLO

amlo_paquete_economico.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Paquete Económico 2024 endeudará más al país, puesto que afirmó que no se han salido de lo autorizado por el Congreso de la Unión.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que con el Paquete Económico su gobierno quedará por debajo del porcentaje de endeudamiento de administraciones como la de Peña Nieto y Felipe Calderón, quienes acusó dejaron el endeudamiento en 7 puntos por encima del promedio. “Nosotros vamos a quedarnos como en 4″, apuntó.

“No hay tal endeudamiento. Año con año cuando se presenta el presupuesto se considera un porcentaje para contratación de deuda a partir de que se piensa va a ingresar recaudación y de las obras que se tienen que construir.

“Puede ser que haya un déficit entre lo que ingresa y lo que se requiere para hacer las obras públicas. Nosotros no nos salimos de lo que autoriza el Congreso. No podemos endeudar al país”, dijo.

Con el Paquete Económico 2024, se estima que la deuda en la administración de López Obrador para 2023 cierre en 15.1 billones de pesos, equivalente ahora a 47.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el presidente de México, lo anterior supondrá un aumento entre 2018 y 2023 por 4.5 billones de pesos.“No hay ningún problema a futuro que pueda convertirse en crisis económica o financiera, no hay nada” concluyó el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top