“No hay, ni habrá ruptura en la Cuarta Transformación”: AMLO

no-hay-ni-habra-ruptura-cuarta-transformacion-asegura-amlo.jpg

En medio de la controversia interna que se vive dentro del partido Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que “no hay, ni habrá ruptura en el movimiento de la Cuarta Transformación“.

Esta declaración se produce a raíz de las inconformidades expresadas por el exaspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón, respecto al proceso de selección de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Quisieran nuestros adversarios, porque es natural que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación.”, declaró.

Sobre ello, López Obrador invitó a la población a realizar encuestas informales en sus comunidades para “recojan los sentimientos de la gente y ahí van a tener la respuesta“.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO elogió a Sheinbaum, enfatizando: “Nada más decir que yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, principios, honesta, y además preparada, muy preparada”.

Respecto a Marcelo Ebrard, el presidente señaló: “Es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más”.

Cabe recordar que Ebrard amenazó con abandonar Morena tras cuestionar el proceso de selección del candidato presidencial, en el cual resultó segundo.

El exaspirante ha solicitado la anulación de la encuesta que reconoció a Claudia Sheinbaum como ganadora.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Ebrard, denunció múltiples irregularidades en el proceso interno, enfatizando que no se trata de un simple capricho.

Ante ello, Marcelo Ebrard Casaubón pidió a Morena que reconozca sus errores, sugiriendo que omitir las quejas equivaldría a reconocer actos de corrupción en el proceso interno de selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top