Obtén, renueva o actualiza tu credencial del INE

credenciales-INE-vigencia-proximas-a-expirar.jpg

Las elecciones del 2 de junio de 2024 están cada vez más cerca, y es fundamental asegurarse de que tu credencial de elector esté vigente para poder ejercer tu derecho al voto de manera efectiva.

Aquí te explicamos cómo verificar la vigencia de tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y las fechas clave para renovarla. Toma en cuenta que la fecha límite para realizar este tramite es el 22 de febrero del 2024.

¿Cómo saber si tu credencial de elector está vigente?

Para determinar si tu credencial de elector sigue vigente, debes ubicar la sección del plástico que indica “vigencia” y el número que la acompaña, el cual corresponde al año en que debes actualizarla.

Este dato se encuentra en la parte inferior derecha de la credencial.

La vigencia de la credencial expira el último día del año mencionado en el plástico; Es decir, si la vigencia de tu credencial del INE es hasta el año 2023, esta será válida hasta el 31 de diciembre de ese año. Por lo tanto, es esencial que solicites la renovación.

Fechas clave para obtener, renovar o actualizar tu credencial de elector

El proceso de renovación de tu credencial de elector tiene fechas límite importantes que debes tener en cuenta antes de las elecciones del 2 de junio de 2024:

  • Cambios de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia: Hasta el 22 de enero.
  • Inscripción de jóvenes que cumplen 18 años: Hasta el 22 de enero.
  • Reposición por robo o extravío: Hasta el 8 de febrero.
  • Recoger las credenciales tramitadas: Hasta el 14 de marzo.
  • Reimpresión de credenciales: Hasta el 20 de mayo.

Escanea el código QR para facilitar tu trámite

Para simplificar aún más el proceso, puedes escanear el código QR adjunto a continuación, el cual te llevará directamente a la página de citas del INE, donde podrás programar tu cita y completar los trámites necesarios de manera rápida y eficiente.

Es importante recordarte que la obtención y renovación de la credencial para votar no tiene ningún costo, ya que se trata de uno de los documentos de identificación más importantes para los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top