OCDE cambia al alza perspectiva de crecimiento de México a 3.3%

mapa_mexico_economia.jpg

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ajustó al alza sus proyecciones de crecimiento económico para México. Según su informe interino de Perspectivas, México experimentará un crecimiento del 3.3% en 2023, lo que representa una revisión significativa al alza de siete décimas con respecto a las estimaciones anteriores.

Para el año 2024, la OCDE prevé un crecimiento del 2.5%, lo que también supone un aumento de cuatro décimas en sus expectativas.

Este aumento en las previsiones coloca a México como uno de los países miembros de la OCDE y del G20 con un crecimiento económico más destacado en los próximos dos años.

En 2023, el crecimiento del 3.3% se ubica en el segundo lugar entre los miembros de la OCDE que también son parte del G20, solo superado por Turquía (4.3%).

Este ritmo de crecimiento es notablemente superior al de Estados Unidos (2.2%) y Canadá (1.2%), los principales socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, supera las proyecciones de crecimiento para Brasil (3.2%) y el promedio del G20 (3.1%).

En cuanto a 2024, el crecimiento proyectado del 2.5% coloca a México nuevamente en el segundo lugar entre los países miembros de la OCDE y el G20, solo detrás de Turquía (2.6%). Estas cifras siguen siendo superiores a las expectativas de crecimiento para Estados Unidos (1.3%) y Canadá (1.4%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top