Omar García Harfuch renuncia para buscar la Jefatura de Gobierno de CDMX

luis_proyect_v_-_2023-03-15t135657.329_0.jpg

Omar García Harfuch, quien se desempeñó como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México durante los últimos tres años, renunció a su cargo este sábado 9 de septiembre para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

La renuncia de García Harfuch se produce justo antes del inicio del proceso electoral 2023-2024, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de junio. De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, quienes deseen postularse a la Jefatura de Gobierno no deben ocupar un cargo público antes del inicio del proceso electoral.

García Harfuch, quien es considerado uno de los principales contendientes a la Jefatura de Gobierno, se reunió con el Jefe de Gobierno, Martí Batres, para informarle de su decisión.

García Harfuch es egresado de la Universidad Continental y de la Universidad del Valle de México. Su carrera en el sector de la seguridad pública comenzó en 2002, cuando se incorporó a la Policía Federal. En 2016, fue nombrado titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República. En 2019, fue nombrado Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La renuncia de García Harfuch deja un vacío en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El gobierno de la Ciudad de México aún no ha anunciado quién será el sustituto de García Harfuch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top