Ovidio Guzmán no se amparó para evitar ser extraditado: AMLO

detencion-ovidio-guzman-hijo-el-chapo-guzman-en-culiacan-sinaloa-bloqueos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el gobierno de Estados Unidos está habilitado para presentar una solicitud de extradición gracias a un acuerdo con México; no obstante, la defensa de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante El Chapo, no presentó un amparo para evitar ser juzgado en el vecino país del norte.

“Se notifica a la persona que se va a extradita, tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un juez, en este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la tradición”, indicó sobre Ovidio Guzmán.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que su gobierno aceptó extraditar al ‘Ratón’, Ovidio Guzmán, para evitar alimentar el discurso antimexicano que se fomenta en época electoral en Estados Unidos

“El Ratón” fue detenido por primera vez en octubre de 2019 en Culiacán, pero López Obrador ordenó el mismo día su liberación para frenar la ola de violencia que el Cártel de Sinaloa desató en toda la ciudad en respuesta a la detención.

En enero pasado, Ovidio Guzmán fue recapturado pocos días antes de que Biden visitara Ciudad de México para reunirse con López Obrador, y el 15 de septiembre fue extraditado a la nación norteamericana.

Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal y traficar todo tipo de drogas a su país, incluido el fentanilo, que ha provocado la peor crisis de opioides en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top