Participará la senadora Ana Lilia Rivera en cumbre de líderes parlamentarios del G20

F7oH6rhXsAAh88A-scaled.jpeg
  • En Nueva Delhi, India, la legisladora compartirá la experiencia legislativa de México en materia de medio ambiente y desigualdad

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, participará en la Novena Cumbre de los Presidentes de Parlamentos del G20, que se realizará en Nueva Delhi, India, los días 13 y 14 de octubre.

La legisladora está invitada al encuentro como representante de nuestro país, para compartir la experiencia legislativa de México en torno al cuidado del medio ambiente y las medidas para abatir las desigualdades.

Cabe mencionar que el llamado P20 reunirá a los líderes de parlamentos de los países miembros que analizarán alternativas que promuevan la gobernanza e intercambiarán puntos de vista sobre los problemas globales y sus posibles soluciones desde las normas legislativas.

El evento será inaugurado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y previamente, el 12 de octubre, se llevará cabo el Foro Parlamentario sobre Estilo de Vida para el Desarrollo Sostenible.

Además, la cumbre contará con cuatro sesiones de alto nivel en los que se deliberarán los temas de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, transiciones energéticas sostenibles, incorporación de la igualdad de género y la transformación digital en función de la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top