Pemex apelará suspensión de proceso contra Lozoya

Pemex-Lozoya.jpg

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó que la empresa apelará la resolución del juez que decidió suspender el proceso penal en contra de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.

“Todavía hay instancias jurídicas y yo creo que se van a apelar en todas las instancias”, adelantó a medios de comunicación.

No tengo claridad en la noticia todavía, pero nosotros vamos a seguir con la vía jurídica (…) entiendo que fue el día de ayer, andábamos en plataforma, pero algo escuché. Yo no tengo clara la noticia de todos modos. Nosotros vamos por la vía jurídica”, agregó.

Esto después de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinara suspender el juicio al considerar que la reparación del daño será cubierta con el pago de Alonso Ancira.

De este modo, Emilio Lozoya logró librar el caso de Agronitrogenados en su contra sin pagar nada, pese a que se tenía previsto que pagara 10.7 millones de dólares como reparación del daño.

Cabe recordar que Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aumentaron el monto a 30 millones de dólares, pero la cifra no fue aceptada por Lozoya, quien acusó extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top