Pemex y sindicato alcanzan acuerdo salarial en beneficio de trabajadores

pemex-y-sindicato-alcanzan-acuerdo-salarial-en-beneficio-de-trabajadores.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes el acuerdo alcanzando entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato de trabajadores sobre los aumentos de salario en la empresa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó su gratitud a los dirigentes sindicales por esta resolución, enfatizando la importancia de la confianza en estas negociaciones.

“Ayer se arregló lo del emplazamiento a huelga de los trabajadores de Pemex, por los aumentos de salario. Le agradezco mucho a los dirigentes del Sindicato, porque hay confianza”, aseguró.

Explicó que el descontento entre los trabajadores de Pemex se debió a los salarios inferiores en comparación con los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A pesar de los desafíos, se logró un acuerdo favorable para los trabajadores de la industria petrolera.

“Nos costó un poco lo de Pemex, porque el aumento que acordaron en la CFE es un poco mayor y querían los de Pemex que fuese igual que en del a CFE. Se llegó a un acuerdo, también favorable para los trabajadores petroleros”, manifestó.

El presidente resaltó que este trato representa un gesto especial hacia los empleados de Pemex, un compromiso de basificación que no se había alcanzado en los gobiernos anteriores.

Cabe mencionar que a finales de agosto, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana anunció la extensión del período previo a la huelga hasta el 30 de septiembre, ante la falta de un acuerdo satisfactorio en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025 con Pemex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top