Pide Alejandro Rojas incluir a Andrés Lozano Lozano como candidato a ocupar un lugar en el CJF

f3d75bb5-b2d4-47fe-bd92-bcacd6c78ccd.jpg

 

El senador Alejandro Rojas demandó a la Junta de Coordinación Política del Senado incluir a Andrés Lozano Lozano, junto a Celia Maya, como aspirante a ocupar un lugar en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Denunció que personeros del gobierno federal, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, están promoviendo a Celia Maya para convertirse en integrante del CJF.

En conferencia de prensa, el legislador aclaró que la magistrada es su amiga, pero señaló que a pesar de ello él reconoce que su militancia morenista no le permite ocupar ese cargo.

Recordó que Celia Maya fue candidata de Morena para el gobierno de Querétaro, por lo que su militancia es evidente y no cumple con uno de los requisitos indispensables.

En cambio, destacó que la propuesta del Senado es Andrés Lozano Lozano, quien, con el voto por unanimidad, es el contralor interno de la Cámara Alta. Esto lo hace un serio candidato para ocupar el mencionado puesto.

Rojas Díaz-Duran refirió que Lozano Lozano tuvo la confianza de la oposición, aun cuando como jurista fue parte del equipo que preparó la defensa sobre el desafuero del hoy presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top