Primera encuesta de precampaña da ventaja arrasadora a Clara Brugada: Morena CDMX

Primera-encuesta-de-precampana-da-ventaja-arrasadora-a-Clara-Brugada.jpg

Primera encuesta de precampaña da ventaja arrasadora a Clara Brugada

  • La precandidata única de Morena, PT y Verde es una mujer honesta, líder global del urbanismo social
  • Aventaja con más de 30 puntos al representante del Cártel Inmobiliario; los capitalinos rechazan la corrupción panista
  • Estudios de opinión internos muestra que Morena recuperará las alcaldías perdidas en 2021, además de Cuajimalpa; mientras que, en BJ es competitiva

Clara Brugada precandidata única de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancó su camino hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con un amplia ventaja sobre el abanderado del frente opositor Santiago Taboada.

La primera encuesta de precampaña realizada por Mendoza Blanco & Asociados (meba) da a conocer que Clara Brugada tiene una preferencia de votación de 55.2 por ciento; mientras que, la de Santiago Taboada es de 22.6 por ciento, es decir 32.6 por ciento menor.

Con estos números es notorio que existe un rechazo generalizado hacia el panista representante del Cártel Inmobiliario, quien es la imagen de la corrupción y la deshonestidad; la ciudadanía está convencida de que Clara Brugada es la única opción para que la transformación continúe en la capital.

La misma encuesta revela que si hoy fueran las elecciones para elegir a la persona titular de la Jefatura de Gobierno Morena tendría el 51.6 por ciento de los votos; el PAN, el 17.9 por ciento; Movimiento Ciudadano, el 4.4 por ciento; el PRI, el 3.2 por ciento, y el PRD el 0.9 por ciento.

Además, diversos estudios de opinión internos muestran que Morena refrendará su triunfo en las alcaldías que gobierna y ganará en -al menos- ocho de las nueve demarcaciones que actualmente encabeza la oposición.

La encuesta de Mendoza Blanco & Asociados (meba) indica que se entrevistaron vía telefónica a mil 063 personas, de las cuales el 53 por ciento fueron mujeres y el 47 por ciento hombres; la edad de los participantes osciló entre los 18 y los 50 años.

El 32.8 por ciento dijo ser de clase media alta; el 38.1 por ciento de clase media, y el 29.1 por ciento de clase baja. De acuerdo con la empresa el margen de error es de +/- 3.7% y el nivel de confianza de la encuesta es de 95 por ciento.

Clara Brugada nació en la Alcaldía Benito Juárez, es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ha sido legisladora local y federal; es una mujer honesta, líder global del urbanismo social y en tres ocasiones ha gobernado Iztapalapa, alcaldía en la que habitan casi dos millones de personas.

En Morena Ciudad de México la felicitamos por su trabajo siempre en favor de los que menos tienen y estamos seguros que con ella al frente la capital seguirá siendo un espacio de Derechos y Libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top