Promueve Solis adopción de energía solar en Colombia

7d46d956-f86e-4597-a592-b9de09508c75.jpg

Ginlong (Solis) (código bursátil: 300763.S.Z), tercer mayor fabricante de inversores fotovoltaicos del mundo, se enorgullece de su exitosa participación en la 7ma Exposición Colombiana de Energía Solar, Expo Solar Colombia 2023, recientemente Celebrada en Medellín, Colombia. Este evento, al que asistieron más de 300 empresas de 35 países y cerca de 20.000 visitantes, tuvo como objetivo promover la energía solar fotovoltaica y acelerar la transición energética en América Latina.

Para Solis, este es el tercer año consecutivo en el cual participa en Expo Solar Colombia, reafirmando su compromiso inquebrantable con el mercado colombiano y el crecimiento sostenible de la energía solar en la región.

América Latina, incluida Colombia, está presenciando una importante transformación energética, con el objetivo de alcanzar 6 GW de capacidad fotovoltaica instalada en los próximos tres años y aumentar la adopción de energías renovables. Sin duda, Solis es un actor vital en esta transformación, y su participación activa en Expo Solar Colombia 2023 es testimonio de su dedicación.

Durante la Expo, Solis se unió a otras marcas en una iniciativa de granja solar organizada por sus socios de Solaire Energia Renovable, generando 30 kWp de energía para el evento. Esta colaboración pone de relieve su dedicación a la generación de energía renovable y el impulso del mercado colombiano hacia un futuro más sostenible.

La recepción excepcional que recibió Solis durante la Expo refleja su notable crecimiento en la región durante la última década, con un crecimiento de dos dígitos en las operaciones de América Latina y un crecimiento promedio del 20 % en generación solar distribuida. En sólo dos años, Solis ha captado el 30% de la participación del mercado colombiano, solidificando su posición como una de las marcas líderes en el país.

A nivel mundial, la empresa ha logrado una impresionante tasa de crecimiento del 86%, consolidando su posición como líder incomparable en la industria de los inversores solares. En 2022, marcó un año récord con envíos sin precedentes y alcanzó un hito importante al convertirse en el tercer mayor fabricante de inversores del mundo.

En la primera noche de la Expo, Solis organizó una celebración para agradecer al mercado colombiano por su preferencia, convirtiéndolo en el evento más exitoso y animado de la exposición. Esto demuestra la gran confianza, lealtad y preferencia por la marca Solis dentro de la industria. No hay duda de que Solis seguirá sorprendiendo e impresionando en Colombia y en toda América Latina en los años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top