“Protector de corruptos”, llama AMLO a exministro Cossío

amlo_ramon_cossio.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “protector de corruptos” al ministro en retiro José Ramón Cossío, lego que éste anunciara que interpuso un amparo para frenar la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a poco más de 15 mil millones de pesos.

“Ahora presenta el exministro (José Ramón) Cossío un amparo ¿Quién es? Pues un protector de los corruptos, es del grupo de Claudio X. González”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que Cossío Díaz evitó durante su etapa como ministro en activo que se investigara a los responsables del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 menores en Sonora, y otorgaba amparos a empresas privadas.

José Ramón Cossío, ministro en retiro de la Suprema Corte, promovió un juicio de amparo para frenar la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

“Preocupado por la situación de violencia y por los ataques en contra de las personas integrantes del PJF al ejercer su legítimo derecho a la manifestación, junto con mis colaboradores se promovió un juicio de amparo para apoyar la defensa de sus derechos laborales”, escribió en redes sociales.

La Cámara de Diputados aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían más de 15 mil millones de pesos (832 millones de dólares) a la Tesorería de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top