‘Puebla va a tener gobernadora’ asegura aspirante a candidatura de Morena

Diseno-sin-titulo-2023-10-12T154043.591.jpg

Lizeth Sánchez García, aspirante a la candidatura estatal de Morena en Puebla, expresó su confianza en que una mujer encabece el gobierno del estado en el próximo periodo, replicando a nivel local el proyecto nacional liderado por Claudia Sheinbaum, que aseguró será la próxima presidenta del país.

“Tendremos presidenta de la República con y Puebla no va a ser la excepción, Puebla va a tener gobernadora así que nosotros vamos a trabajar muy duro para que podamos coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación “, dijo.

Fue en una entrevista con Telediario, Sánchez García hizo esta declaración, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que cinco de las nueve candidaturas a las gubernaturas que estarán en juego el próximo año serán lideradas por mujeres.

Lizeth Sánchez García busca hacer historia al convertirse en la primera gobernadora del Partido del Trabajo en el estado, ya que este partido no ostenta ninguna administración estatal en la actualidad.

Subrayó la importancia de asegurar la continuidad del proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación antes de tomar en cuenta las cuotas partidistas, enfatizando que ella tiene la capacidad para lograrlo.

Cabe destacar que Sánchez García fue la candidata más respaldada por el consejo estatal de Morena, superando a Olivia Salomón Vibaldo.

Mientras tanto se espera que la Comisión Nacional de Elecciones anuncie el próximo viernes a los otros cuatro perfiles que avanzarán a la última fase del proceso, en la que también figuran el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top