“¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión?”: Ceci Flores a Alcalde

Ceci-Flores-amenazas.jpg

Cecilia Flores cuestionó si es necesaria una masacre en su contra para decir que están en peligro, luego que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, negara que ocurriera una agresión a las madres buscadoras en Hermosillo.

“¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, expresó en un hilo en su cuenta de X (antes Twitter).

“El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a la búsqueda, fueron hacía arriba”, señaló.

Durante la mañana del domingo pasado, integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora sufrieron ataque a balazos al llegar a un punto de búsqueda en la salida sur de Hermosillo, zona que se conoce como el Cerrito de la Virgen.

Cecilia Flores informó que un grupo de madres acudieron acompañadas de personal de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal y gente de la Comisión Estatal de Búsqueda a un predio para buscar restos humanos.

“Nosotras conocemos el sonido de las balas porque aquí todos los días se escuchan. Sabemos cuando están lejos, cuando están cerca o cuando están en la puerta de nuestras casas”, manifestó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Luisa María Alcalde descartó que las Madres Buscadoras de Sonora hayan sufrido una agresión por parte de grupos del crimen organizado, como denunció la activista Ceci Flores.Alcalde dijo que durante la reunión del Gabinete de Seguridad se informó que “hubo tiros hacia arriba”, pero “no una agresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top