Reactivan los vuelos comerciales entre CDMX y Acapulco tras Otis

Ayer, 18 días después del paso del huracán Otis, comenzaron a llegar los primeros vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional de Acapulco, en Guerrero. Cabe recordar que en días pasados sólo hubo vuelos para enviar ayuda humanitaria y desalojar turistas que habían quedado atrapados en el puerto y por la falta de energía eléctrica sólo tenían operaciones hasta las cinco de la tarde, cuando aún había luz del sol.

Los dos vuelos programados salieron desde la CDMX; uno desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el otro desde Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La línea aérea Volaris despachó su salida del vuelo Y4748 con horario de 14:05 horas del Benito Juárez; mientras que el vuelo AM345 de Aeroméxico salió a las 15:45 del Felipe Ángeles.

Se trató de aviones pequeños, con capacidad promedio de entre 100 y 120 pasajeros y los boletos ya habían sido reservados con mucha anticipación.

La mayoría de los pasajeros son personas que van a ver a sus familiares y otros que regresan a su ciudad de origen.

El vuelo de Volaris y el de Aeroméxico fueron los únicos programados para Acapulco este sábado.

Luisa María Alcalde y Evelyn Salgado en reunión con otras autoridades.

*Luisa María Alcalde y Evelyn Salgado se reunieron ayer en el Centro de Mando en Guerrero. Foto: Especial.
LOCALIZAN A MIL 401 PERSONAS

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, encabezaron una reunión en el Centro de Mando para la atención de los efectos del huracán Otis, en donde se definen las estrategias del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación, donde se destacó la ayuda emergente que siguen brindando los gobiernos federal y estatal a las familias damnificadas.

Hasta ayer se habían localizado mil 401 ciudadanos a través del Programa de Búsqueda de Personas, informó la gobernadora Evelyn Salgado.

La mandataria ofreció un informe a través de sus redes sociales de los avances de la recuperación en estas localidades y también destacó que se han distribuido un millón 221 litros de agua en pipas.

En la reconstrucción de Acapulco nadie se queda atrás y nadie se queda fuera. Por ello, a través de @bienestarmx se está censando a las y los prestadores de servicios turísticos damnificados, con el firme propósito de que la entrega de apoyos tras el paso de Otis llegue a todas y todos”, publicó.

La gobernadora difundió imágenes de funcionarios levantando censos a las personas afectadas quienes acudieron a los módulos instalados en las playas de Acapulco.

Informó que había puntos de atención en zonas turísticas como Playa del Hotel Calinda, Playa El Morro, Playa Carabalí, Paseo del Pescador, Playa Caleta en donde se atiende a los prestadores de servicio afectados.

Otros avances de la recuperación son la entrega de 557 mil raciones de comida en comedores comunitarios y refugios temporales, liberación de 70.87 kilómetros lineales de vialidades, recolección de 232 toneladas de residuos en playas, visita al 64% de los 361 planteles educativos afectados, despliegue de 558 elementos de la Policía estatal y 63 gasolineras en funcionamiento.

Estamos avanzando en la fase de recuperación de los municipios afectados por el Otis. Con el apoyo de la federación, los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez se ponen de pie con fuerza, entereza y determinación. Seguimos caminando por amor a nuestra tierra”, publicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top