Reconstrucción de Acapulco requerirá de hasta 300 mil mdp, revela Coparmex

acapulco_guerrero.jpg

errero, después de los estragos ocasionados por el huracán Otis.

Medina Mora expresó su satisfacción por el apoyo anunciado por el Gobierno Federal, que asciende a 61,000 millones de pesos, aunque subrayó que la reconstrucción de la región demandará una inversión significativamente mayor, estimada entre 200,000 y 300,000 millones de pesos.

Además, se ha establecido contacto con organizaciones internacionales especializadas en asistencia en situaciones de desastre natural para colaborar en la reconstrucción de la costa de Guerrero.

El proceso de recuperación de Acapulco y la costa de Guerrero se llevará a cabo en múltiples etapas a corto, mediano y largo plazo. La atención inmediata se concentra en la provisión de agua, alimentos y productos de limpieza.

Se mencionó que el sector privado ofrecerá empleo temporal a los trabajadores que solían desempeñarse en hoteles, ya que aproximadamente el 80% de estos establecimientos resultaron gravemente afectados.

Los trabajadores tendrán la oportunidad de emplearse temporalmente en el sector turismo de otros destinos, como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, así como en destinos urbanos.

El Gobierno de México evaluó en 61,313 millones de pesos el costo total de las reparaciones y las medidas de apoyo social en Guerrero tras el impacto del huracán Otis.

Este cálculo se desprende del plan de recuperación de 20 puntos anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye una asignación de 10,000 millones de pesos para la restauración de la infraestructura pública en Acapulco, la localidad más afectada por el desastre natural. El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, confirmó el monto de inversión estimado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top