Regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez será gradual

regreso-a-clases-en-acapulco-y-coyuca-de-benitez-sera-gradual-tras-huracan-otis.jpg

Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación en Guerrero, anunció que el regreso a clases en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez será gradual y por etapas, dependiendo del estado de cada institución educativa luego de la devastación causada por el huracán ‘Otis‘.

A través de un comunicado, el secretario de Educación guerrerense señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, está muy al pendiente de la atención al sector educativo damnificado, que suman 404 escuelas afectadas, de las cuales se han censado 267.

Destacó que en las escuelas en donde no haya ningún riesgo y en acuerdo con las madres, padres de familia, docentes y directivos, se podrá regresar en breve.

“En las escuelas que sufrieron daños regulares y graves y haya riego, se tiene que hacer limpieza ruda y fina, evitar cualquier peligro y hasta que haya las condiciones se retornará a las actividades escolares.”, comentó.

Marcial Rodríguez, convocó a continuar con labores de limpieza en las escuelas, así como a preparar de manera progresiva actividades culturales, recreativas, cívicas y deportivas.

Cabe recordar que ‘Otis‘ azotó la región de Guerrero el pasado 25 de octubre como huracán categoría 5, dejando hasta ahora un saldo oficial de 48 muertos y miles de damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top